domingo, 13 de junio de 2010

Al cielo


Buscaba una escalera que me transportara al cielo. Deseaba escapar de este mundo, sólo por un instante. Caminando encontré un árbol, sus ramas tocaban a una larga nube que subía y tocaba el sol, detrás del árbol una casa abandonada... comencé a subir por el árbol...

sábado, 12 de junio de 2010

Silencio


Él siempre llegaba temprano cuando había pocos en la facultad. Con los oídos sordos por la música caminaba de largo hacia el salón. Hasta que por casualidad miró a la derecha, justo antes de subir las escaleras y miró aquellas flores que había crecido por el fervor de la primavera. No sólo era el silencio de la facultad, sino el silencio de las flores blancas en contraste con el edifico de color negro y el silencio de aquellos que no veían las flores con interés.

Filtros



Mientras caminaba en los pasillos del museo de antropología con una gran compañía, miré hacia arriba. Una tarde encantadora y los cristales filtraban la luz de aquél tembloroso día de invierno.

Cielo matutino


En la mañana una nube, fui por la cámara y la nube se había difuminado. En ese momento pensé que la nube estaba perdiendo la batalla contra el sol.

Observatorio de apariencias


Bienvenidos a este espacio. El objetivo del blog es mostrar algunas imágenes captadas por este aficionado que en ocasiones se detiene unos instantes ante la realidad. Lo pequeño, extraño, lo grande, aquél rincón solitario, una mancha en la pared, en general lo que dicen que no tiene importancia estará plasmado aquí. Las mismas apariencias han sido menospreciadas, la fotografía carga con este gran prejuicio. Las imágenes son copias de las copias, imitaciones, lo importante es lo eterno y abstracto, ¿en verdad es así? Las imágenes, la creación estética conduce a una forma de verdad, de realidad, esa realidad particular quiero mostrar. Las puertas del observatorio de las apariencias queda abierta para cualquier que quiera entrar.